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Problemas con el Servicio de Cable, Telefonía o Internet

Para realizar una denuncia o reclamo ante Enacom por inconvenientes con el servicio, ya sea por problemas técnicos, de facturación o administrativos, primero deberá presentar su reclamo ante la empresa proveedora del servicio.

En su factura encontrará los datos, las referencias y medios habilitados por la empresa para efectuar su reclamo. Le recordamos que el operador debe informarle la documentación que debe presentar según el tipo de reclamo, a fin de permitir el correcto análisis. También debe informarle el número de reclamo.

Si ya ha realizado el reclamo ante la empresa, pero no ha quedado satisfecho con la respuesta que le han dado o la empresa no le contestó en tiempo y forma, puede realizar el reclamo en Enacom de la siguiente manera:

Trámites a Distancia (TAD): La gestión podrá ser realizada de manera online haciendo clic aquí contando previamente con clave fiscal nivel 2 o 3
Ese link lo dirigirá al portal de Trámites a Distancia de Nación.

 

 

Se debe seleccionar la opción de ingresar con AFIP, para habilitar el trámite (requiere nivel 2 de la clave fiscal).

 

 

Una vez ingresado al portal, escribir en el buscador “enacom”, y, luego de que arroje los resultados, escribir “Reclamos por Servicios de Comunicaciones”.

El portal arrojará el siguiente resultado:

Reclamos por Servicios de Comunicaciones
Reclamos por Servicios de Comunicaciones
#Ente Nacional de Comunicaciones - ENACOM #Participación ciudadana y Derechos

Reclamos por Servicios de Comunicaciones que pueden ser:

1) Reclamos por servicios de telefonía fija, telefonía móvil, Internet y cable.
2) Reclamos por servicios postales: falta de entrega, pérdida, sustracción o falta de cumplimiento de alguna de las condiciones comprometidas con el operador de servicios postales, ya sea de envíos nacionales o internacionales.
3) Reclamos por servicios audiovisuales: Denuncias de Interferencias, Servicios Audiovisuales.

Dar clic en el botón INICIAR TRÁMITE.

 

 

Completar el Formulario

 

 

 

Recomendaciones

• Tener impresiones en pdf de todos los documentos, conversaciones por mail, llamadas telefónicas (imprimir pantalla desde el teléfono móvil). Ordenarlas con número
• Si el formulario no permite cargar el relato del reclamo, presionar el botón “continuar” y se abrirá una ventana más debajo del formulario completado, donde se podrá cargar.
• Evitar presionar el botón para finalizar el trámite antes de estar seguro de haber completado todo correctamente, dado que no se puede modificar luego.

Recuerde que:
Los proveedores de servicios de telefonía fija y móvil e internet que posean páginas web, deberán tener, a simple vista y en el primer acceso, el link mediante el cual el consumidor podrá solicitar la baja del servicio contratado, en los términos del Artículo 10 ter de la Ley N° 24.240. (Resolución 316/18 de la Secretría de Comercio, Ministerio de Producción de la Nación.

  Dr. Marcelo Gelcich
Magister en Derecho Empresario
Especialista en Derecho del Consumidor
Especialista en Derecho Administrativo
Delegado Provincial de PROCONSUMER
 
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