Santa Fe Legal
Contáctenos  Contáctenos
Ayuda SFL  Ayuda SFL
Suscribirse a SFL  Suscribirse a SFL
Espacio de Publicidad
  Área Suscriptores         Buscar Normas         Concursos y Quiebras         Jurisprudencia         Más Beneficios
  Página Principal
  Quiénes Somos
  Suscribirse a SFL
 • Normativa
  Constitución Provincial
  Códigos Provinciales
  Leyes Orgánicas
 • Utilidades
  Información Práctica
  Guia de Profesionales
  Novedades Jurídicas
  Cursos a Distancia

 • Servicios

  Trámites y Diligencias
  Solicitar Fallos
  Pedidos de Legislación
 
Sitio diseñado por Clyx Web Studio
 
Contáctenos Póngase en Contacto con Santa Fe Legal
Recomendar a un Colega o Amigo Recomendar SFL
a un Colega o Amigo
Ayuda SFL Ayuda Santa Fe Legal
Mapa del Sitio Mapa del Sitio
Publicite en SFL Publicite en SFL
 
Solicitar Partidas
 
 

DECRETO 763/18 - CUADRO TARIFARIO PARA SERVICIOS DE AUTOTRANSPORTE DE PASAJEROS

Santa Fe, "Cuna de la Constitución Nacional",16 de Abril de 2018

VISTO:

El expediente N° 00312-0008118-0, del registro del Sistema de Información de Expedientes, en el cual se propicia 1a aprobación de la Estmctura Orgánica Funcional de diversas reparticiones dependientes de la Secretaria de Finanzas e Ingresos Públicos del Ministerio de Economía; y

CONSIDERANDO:

Que la entonces Secretaría de Finanzas, fue creada a los fines de descentralizar adecuadamente las funciones asignadas en la gestión de proyectos específicos de inversión pública con financiamiento externo, con la responsabilidad para la Administración Pública que ello conlleva;

Que la estructura propuesta responde al modelo de gestión que funciona desde hace más de veinte alios y que ha permítido concretar proyectos emblemáticos en el ámbito de toda la Provincia. Estos proyectos abarcan desde obras hídricas y viales de gran magnitud hasta obras civiles de enorme impacto social como viviendas, escuelas, hospitales, entre otros, y además se han efectuado en forma paralela proyectos de fortalecimiento institucional y de desarrollo de gran importancia;

Que se trata de articular adecuadamente los procesos transversales con el gerenciamiento de las funciones verticales a fin de asegurar sinergias y complementación entre las distintas unidades que conforman la Secretaría en correspondencia con las políticas provinciales;

Que la Secretaría de Finanzas e Ingresos Públicos tiene entre otras, la función de gestionar y obtener financiamiento para los proyectos de ínversión propuestos o requeridos por los organismos provinciales competentes según la temática, para luego ser ej ecutados;

Que en la actualidad se han incrementado notablemente las líneas de financiamiento, lo cual implica la coexistencia de normativas y metodologías distintas para cada proyecto que imponen la necesidad permanente de actualización y adaptación en cada una de las etapas del ciclo del proyecto como asimismo la asignación adecuada de los recursos materiales y humanos considerando las características y duración de cada una de ellas;

Que cada proyecto está destinado a finalizarse en un plazo determinado, culminando en la entrega de la obra al organismo/beneficiario o la puesta en marcha del sistema desarrollado, comprobando que funciona adecuadamente y responde a las especificaciones en su momento aprobadas, lo que implica un proceso sistemático que se ejecuta con la aplicación de instrumentos específicos en diferentes etapas predeterrninadas;

Que esta secuencia ordenáda de actividades interrelacionadas y precisas, que transforma demandas en un proyecto terminado es en sí mismo, la concreción en el territorio de las funciones de la organización y en ese contexto se identifica esta secuencia como el proceso central y como procesos de apoyo a las funciones legales y financieras;

Que en este marco, se proponen tres direcciones que reflejan el ciclo del proyecto en cuanto al proceso central: formulación (desde la idea hasta el Proyecto formulado), licitación (desde la conformación del Proyecto Ejecutivo hasta el contrato firmado) y ejecución (desde el inicio del proyecto hasta su terminación y transferencia); y junto a ellas y por las características y especificidad de cada normativa, se requiere de una relación biunívoca con los procesos que legitiman estas actuaciones a través de la Dirección Financiera y la Dirección de Asuntos Jurídicos;

Que por otra parte y desde un aspecto operativo debe tenerse en cuenta que cada nuevo Programa de Financiamiento requiere de una unidad de gestión con experiencia y funcionamiento acorde a los parámetros de la UEP — Unidad Ejecutora Provincial- creada por Decreto N° 038/91, por lo que se propicia mantener la vigencia del mismo adecuando su redacción al perfil funcional de la nueva estructura propuesta;

Que es facultad constitucional del Poder Ejecutivo efectuar el ordenamiento administrativo en su esfera de competencias con el objeto de cumplir acabadamente con sus funciones, para lo cual resulta procedente efectuar las modificaciones de la Planta de Personal del Ministerio de Economía y las adecuaciones presupuestarias pertinentes;

Que han intervenido en la gestión, la Dirección General de Asesoría Letrada del Ministerio de Economía y la Secretaría de Recursos Humanos y la Función Pública, no realizando objeciones al proyecto que se tramita;

Que las redesignaciones del personal encuadran en lo dispuesto por el artículo 13 inciso a) de la Ley N° 8525 y la modificación presupuestaria en los artículos 28° incisos "g" y "h" de la Ley N° 12.510, de Administración, Eficiencia y Control del Estado y 23° de la Ley N° 13.745 de Presupuesto año 2018;

POR ELLO:
EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA
DECRETA:

ARTICULO 1° - Exceptúase la presente gestión del régimen instituido por el Decreto Acuerdo N° 0877/90.

ARTICULO 2° - Modificase el Detalle Analítico de la Planta de Personal Permanente de la Jurisdicción 36. Ministerio de Econondá, conforme al detalle obrante en la Planilla Anexa "A" que forma parte integrante del presente Decreto.

ARTICULO 3° - Modifícase el Presupuesto ;igente en el Carácter 1. Administración Central, Jurisdicción 36. Ministerio de Economía, en el Inciso 1. Personal, (reducción y ampliación) por la suma de $ 1.365.584,59 (Pesos Un Millón Trescientos Sesenta y Cinco Mil Quinientos Ochenta y Cuatro con Cincuenta y Nueve Centavos), de conformidad al detalle obrante en planilla anexa "B" que integra el presente decreto.

ARTICULO 4° - Apruébase la Estructura Orgánico-Funcional de las Direcciones Generales de Formulación y Evaluación Económica de Proyectos de Inversión, Licitaciones Nacionales e Internacionales, Ejecución de Proyectos, Programación y Coordinación Administrativa y Asuntos Jurídicos, dependientes de la Secretaría de Finanzas e Ingresos Públicos del Ministerio de Economía, de acuerdo al Anexo "C, que con 6 (seis) fs. forma parte integrante del presente Decreto.

ARTÍCULO 5° - Apruébanse las Misiones y Funciones de las Direcciones Generales que se detallan a continuación, en los Anexos que en cada caso se indican y que forman parte del presente Decreto:
- DIRECCION GENERAL DE FORMULACION Y EVALUACION ECONOMICA DE PROYECTOS DE INVERSION, Anexo "D" con 7 fs;
- DIRECCION GENERAL DE LICITACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES, Anexo "E" con 12 fs;
- DIRECCION GENERAL DE EJECUCION DE PROYECTOS, Anexo "F" con 10 fs.
- DIRECCION GENERAL DE PROGRAMACION Y COORDINACION ADMINISTRATIVA, Anexo "G" con 13 fs.
- DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS, Anexo "H", que con 7 fs.

ARTICULO 6° - Redesígnase en la jurisdicción 36. Ministerio de Econonu'a en las reparticíones que se consignan a los agentes en los agrupamientos, categorías y cargos que en cada caso se indican de acuerdo al detalle obrante en Planilla Anexa "I".

ARTICULO 7° - Modificase el Decreto N° 038/91, el que quedará redactado de la siguiente manera:

Artículo 1° - Crease bajo la dependencia orgánica y presupuestaria del Ministerio de Economía de la Provincia, la Unidad Ejecutora Provincial (U.E.P.), la que tendrá asignada las siguientes funciones:
1)Representar a la Provincia ante las unidades nacionales de coordinación y ante los organismos financieros internacionales que correspondan.
2)Dirigir y coordinar las etapas de selección y evaluación de proyectos a ser financiados en el marco de los programas que se le asignen y ejercer la supervisión y control técnico, económico y financiero, jurídito y administrativo de todas las tareas inherentes a su ej ecución."
Artículo 2°: La Unidad Ejecutora Provincial (U.E.P.) estará conformada por los siguientes órganos, que tendrán asignadas las funciones que se detallan en cada caso:
1) Coordinador General: la coordinación general de la U.E.P. será ejercida por el Ministro de Economía el que tendrá las siguientes funciones:
a) Conducir las actividades correspondibtes a la selección, evaluación, presentación, ejecución y control de los Programas que se le asignen.
b) Coordinar y canalizar las actividades tendientes a dar cumplimiento a los requerimientos efectuados por las unidades nacionales de coordinación y los organismos financieros internacionales.
c) Participar en convenios a celebrar con entes descentralizados como parte de los acuerdos celebrados con la Nación y los organismos internacionales de financiamiento.
d) Tramitar la transferencia de recursos que correspondan confonne la ejecución de
proyectos. Esta función puede ser delegada en el Coordinador Ejecutívo.
2) Coordinador Ejecutivo: la coordinación ejecutiva será ejercida por el funcionario que designe el Poder Ejecutivo. Dependerá jerárquicamente del Coordinador General y tendrá las siguientes funciones:
a) Coordinar y supervisar el trabajo de todas las áreas de la Unidad Ejecutora Provincial.
b) Aprobar y elevar a consideración del Coordinador General los programas y proyectos presentados por los organismos provinciales en base a los informes técnicos de las áreas de la U.E.P.
c) Representar a la U.E.P. ente las Jurisdicciones Nacionales, Provinciales y organismos financieros.
d) Asesorar al Coordinador General.
e) Aprobar el cumplimiento de los criterios de evaluación de proyectos provinciales.
f) Convenir con los organismos provinciales su participación en los programas que se le asignen.
g) Determinar las orientaciones previas respecto a la presentación de los proyectos fisicos y financieros y definir las propuestas preliminares de inversiones en cada ejercicio.
h) Realizar las comunicaciones de las autorizaciones que correspondan respecto de las licitaciones, adjudicaciones e inicio de obras.
i) Intervenir en todo lo referente a la ejecución de programas físicos y financieros, aprobación de certificados de obra, servicios y facturas de compra, emisión de órdenes de desembolsos y uso apropiado de fondos.

Artículo 3°: La estructuración de los tramos operativos de las competencias asignadas a la U.E.P., será efectuada sobre la base de áreas de especialización que contemplarán las siguientes funciones en cada caso:
Area Desarrollo Institucional:
- Preparar, evaluar anualmente y ajustar los Programas de Financiamiento.
- Preparar los estados de situación anuales a ser presentados a las unidades nacionales de coordínación que correspondan.
- Evaluar las necesidades de asistencia técnica y capacitación
Area de Programa de Inversión:
- Aprobar los proyectos de inversión, ser elevados a las unidades nacionales de coordinación que correspondan para su financiación.
- Revisar los procedimientos de colitratación y aprobar los desembolsos de los recursos del préstamo y de contrapartida local.
- Coordinar las acciones de las distintas agencias ejecutoras provinciales (Ministerios, Empresas, Municipios, otros).
Area de Sistema de Información Financiera: Desarrollar un sistema de información, compatible con el de las unidades nacionales de coordinación que correspondan. Que proporcionará los datos esenciales para el monitoreo del avance del programa provincial. Area de Administración:
- Administrar las cuentas del programa provincial
- Asegurar todos los acuerdos legales necesarios para la mejor ejecución de los proyectos.
- Gestionar los desembolsos de la cuenta especial y la recomposición de la misma.
- Informar a las unidades nacionales de coordinación que correspondan, sobre la ejecución financiera del programa.
- Remitir al organismo financiero internacional que corresponda, los informes de auditoría convenidos

Artículo 4°: Establécese que la cobertura de las áreas de especialización de la U.E.P. mencionadas en el artículo 3° del presente decreto será realizada por personal de la Secretaria de Finanzas e Ingresos Públicos, o la que la reemplace.

Artículo 5°: Asígnanse las funciones de Coordinador Ejecutivo de la U.E.P. al Sefior Secretario de Finanzas e Ingresos Públicos o el que lo reemplace y autorízaselo por la presente norma a signar a su personal las funciones de las areas de especialización."

Artículo 6°: Se suprime.

ARTICULO 8° - Regístrese, comuníquese y archívese.

LIFSCHITZ
SAGLIONE


Si Ud. es Suscriptor de Santa Fe Legal, haga clic aquí para utilizar el Buscador de Normativa, realizar la búsqueda de la norma deseada y desde la misma acceder a los Anexos, Actas o Convenios.
 
 


Lea el último Boletín publicado
 
Registro Civil
Registro de la Propiedad
Otros Trámites
Punto Biz
       
Página Principal Suscribirse a SFL Ir Arriba Buscar Normativa Contáctenos
Santa Fe Legal no se hace responsable de la exactitud o vigencia de los contenidos o de las consecuencias que pueda ocasionar su uso.
Toda la información brindada por Santa Fe Legal debe ser considerada unicamente para consulta.
Si encuentra un Vínculo Roto, haganoslo saber haciendo clic aquí.
Formulario 960/D