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DECRETO 2281/17 - APRUEBA ESTRUCTURA ORGÁNICA AGENCIA DE CONTROL DEL CÁNCER

SANTA FE, "Cuna de la Constitución Nacional", 7 de Agosto de 2017

VISTO:

El expediente N° 00501-0154288-8 del S.I.E. -Ministerio de Salud-, mediante el cual se gestiona la aprobación de la estructura orgánico-funcional de la Agencia de Control del Cáncer dependiente de la citada Jurisdicción; y

CONSIDERANDO:

Que dicho organismo fue creado por Decreto N° 85 de fecha 26/01/17 y tiene por objeto la articulación de acciones y coordinación operativa orientada a la prevención, el tratamiento y la investigación de las enfermedades genéricamente denominadas "cáncer"; en el mismo acto administrativo se establecieron sus competencias, los distintos órganos que lo conforman y los recursos con que cuenta para el cumplimiento de sus fines;

Que en la estructura funcional del Ministerio de Salud, que fuera establecida por Decreto N° 128/15, modificado por el N° 283 de fecha 17/02/2017, se encuentra contemplada la referida Agencia, hasta el Nivel de Conducción Política Intermedia, encontrándose allí formalizadas la Dirección Provincial y Sub Dirección Provincial de dicho organismo, con sus respectivas misiones y funciones;

Que teniendo en cuenta la especificidad de la mencionada Agencia y su propia dinámica, resulta necesario dotarla de una estructura de planta permanente apta, eficiente y adecuada que permita el correcto desarrollo de todas sus actividades; ello con ajuste a lo normado en el Decreto-Acuerdo N° 23/93;

Que en el mismo sentido, se propician en autos diversas medidas tendientes a proveer a la citada Agencia de recurso humano capacitado para su adecuado funcionamiento;

Que se gestiona la designación de distintos agentes, para cubrir funciones comprendidas en los escalafones aprobados por Decreto N° 2695/83 y Ley N° 9282, bajo las modalidades de prestación de servicios denominadas Personal Interino y Reemplazante, reglamentadas en el Régimen de Suplencias aprobado por Decreto N° 3202/05;

Que entre los agentes mencionados, se encuentran la Dra. Guillermina Garello y el Licenciado en Trabajo Social Juan Antonio Paz, quienes revistan como titulares de otros cargos en los Hospitales Provinciales "San Carlos" de Casilda y del Centenario de Rosario, respectivamente, por lo que su situación encuadra en lo previsto por el artículo 11°, 3er. párrafo, de la Ley N° 9282, que establece la retención del empleo por parte del personal amparado por la estabilidad, cuando es designado para cumplir funciones sin garantía de permanencia en el orden provincial,

Que en el caso del Dr. Alejandro Darío Chinellato, por revistar actualmente en carácter de Personal Suplente (Interino) en la Dirección Provincial de Protección y Prevención de la Salud, corresponde otorgarle licencia extraordinaria sin goce de haberes de acuerdo con lo establecido en el artículo 2° del régimen aprobado por Decreto-Acuerdo N° 1919/89;

Que, así también, deberá disponerse el traslado definitivo a la Agencia de Control del Cáncer, de la señora Verónica Analía Peyrano, quien vista como personal administrativo (Categoría 1) en el Hospital Provincial de Rosarioo, encuadrando dicha medida en lo normado por el artículo 13°, inciso a), de la Ley N° 8525 y en el Decreto-Acuerdo N° 73/91;

Que para cubrir las vacantes de Garello, Paz y Peyrano, se propicia el nombramiento como Personal Suplente de Lucrecía Virginia Turturici, Florencia Natalia Carasso y Laura Ailén Alonso, respectivamente;

Que las designaciones gestionadas en autos encuadran en las previsiones del referido Régimen de Suplencias -artículos 2° incisos a) y b), y 4° incisos b), c) y e) del Anexo Unico-;

Que, por último, se tramita la asignación de funciones correspondientes a dos cargos creados en la estructura de la Agencia, a favor de las señoras Silvina Carla Correa y Vanina Alejandra Valis, con el otorgamiento del respectivo suplemento por subrogancia previsto en el artículo 61° del escalafón aprobado por Decreto N° 2695/83, habiéndose cumplimentado los requisitos establecidos en el Decreto N° 85/03;

Que a fin de viabilizar el presente trámite, se propone la realización de una modificación presupuestaria, de conformidad con las facultades conferidas a este Poder Ejecutivo por los artículos 28°, incisos g) y h), de la Ley N° 12.510 y 25° de la Ley N° 13.618 de Presupuesto 2017;

Que han tomado la intervención de su competencia las Direcciones Generales de Planificación y Control de Gestión, Personal, Administración y Asuntos Jurídicos Jurisdiccional, esta última mediante Dictamen N° 318/17 (fs. 149/150);

Que este Poder Ejecutivo se encuentra facultado para resolver lo gestionado, de conformidad con lo establecido por el artículo 72°, incisos 1) y 5), de la Constitución Provincial, debiendo el trámite exceptuarse de las restricciones impuestas por los Decretos Nros. 877/90 y 72/96 complementado por el N° 235/96;

POR ELLO:
EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA:
DECRETA:

ARTICULO 1°.- Apruébase la estructura orgánico-funcional de la Agencia de Control del Cáncer dependiente del Ministerio de Salud, en un todo de conformidad con el detalle obrante en el anexo "A" que en dos (2) folios integra el presente decreto.-

ARTICULO 2°.- Establécense como Misión y Funciones de las reparticiones contempladas en la estructura aprobada por el artículo anterior, las que se describen en el anexo "B" que en quince (15) folios se adjunta al presente decreto.-

ARTICULO 3°.- Exceptúase la presente gestión de las restricciones impuestas por los Decretos Nros. 877/90 y 72/96, complementado por el N° 235/96.-

ARTICULO 4°.- Modifícase la Planta de Personal en el Presupuesto Vigente de la Jurisdicción 50 - Ministerio de Salud (ampliación y reducción), de conformidad con el detalle obrante en planilla anexa "C" que en un (1) folio integra el presente decreto.-

ARTICULO 5°.- Modifícase el Presupuesto Vigente en el Carácter 1, Jurisdicción 50 - Ministerio de Salud, Inciso 1 "Gastos en Personal" (ampliación y reducción), en la suma de $ 1.745.838,44.- (PESOS UN MILLON SETECIENTOS CUARENTA Y CINCO MIL OCHOCIENTOS TREINTA Y OCHO CON CUARENTA Y CUATRO CENTAVOS), de conformidad con el detalle obrante en planilla anexa "D" que en dos (2) folios integra el presente decreto.-

ARTICULO 6°.- Desígnanse, en carácter de Personal Suplente, en el ámbito del Ministerio de Salud, las personas individualizadas en los listados que como Anexos "E" y "F" y en un total de dos (2) folios integran este decreto, en la modalidad, la dependencia, el agrupamiento (Sub Parcial), la categoría, las funciones y con la carga horaria semanal que allí se especifican.-

ARTICULO 7°.- Déjase establecido que, previo a la toma de posesión del cargo, el servicio administrativo del lugar de la designación deberá constatar que los agentes hayan presentado la totalidad de la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos exigidos por la normativa vigente para el ingreso de personal. En su caso, la documentación faltante deberá acreditarse junto con la respectiva toma de posesión.-

ARTICULO 8°.- DesIgnase, por traslado definitivo, como personal administrativo (Categoría 1) en la Agencia de Control del Cáncer del Ministerio de Salud, a la señora VERONICA ANALIA PEYRANO (M.I. N° 31.257.539 - C.U.I.L. N° 27-31257539-1 - Clase 1984), quien cesa en el Hospital Provincial de Rosario, donde revista en igual nivel y agrupamiento escalafonario.-

ARTICULO 9°.- Asígnanse las funciones del agrupamiento Administrativo, que en cada caso se especifican, en la Agencia de Control del Cáncer dependiente del Ministerio de Salud, a las agentes que a continuación se mencionan, reconociéndoseles el derecho a la percepción del suplemento establecido en el artículo 61° del escalafón aprobado por Decreto-Acuerdo N° 2695/83, a saber:

JEFA DE DEPARTAMENTO AREA DE DIAGNOSTICO EPIDEMIOLOGICO, CENTRALIZACION Y COORDINACION DE LA INFORMACION (Catedoría 6 - cargo creado por el presente Decreto)
- SILVINA CARLA CORREA (M.I. N° 21.768.793 - C.U.I.L. N° 23-21768793-4), actual Jefa de División Trámite y Despacho (Categoría 4) en la Dirección Provincial de Protección y Promoción de la Salud;

JEFA DE DIVISIÓN SUB-AREA CANCER COLORRECTAL Y GESTION ADMINISTRATIVA (Categoría 4 - cargo creado por el presente Decreto)
- VANINA ALEJANDRA VALIS (M.I. N° 25.840.045 - C.U.I.L. N° 27-25840045-9), actual personal administrativo (Categoría 1) en el Hospital Geriátrico de Rosario.-

ARTICULO 10°.- Instrúyese a la Dirección General de Personal del Ministerio de Salud para que por su intermedio ante el titular jurisdiccional, disponga las medidas pertinentes tendientes al Ilamado a concurso para la cobertura definitiva de los cargos subrogados, ello en el término previsto en el artículo 61° del escalafón aprobado por Decreto-Acuerdo N° 2695/83.-

ARTICULO 11°.- Establécese que el gasto que demande la presente gestión será imputado al Presupuesto Vigente, con cargo a: Carácter 1 - Jurisdicción 50 - Fuente de Financiamiento 111 - Inciso 1 - Partida Principal 1 - Finalidad 3 - Función 10 - Actividad Central 1 - Actividad Específica 1 - Partidas Sub Parciales 2 y 15 - Departamentos 63 y 84;
Programa 16 - Sub Programa 11 - Partida Sub Parcial 15 - Departamento 84;
Programa 16 - Sub Programa 12 - Partida Sub Parcial 2 - Departamento 84;
Programa 16 - Sub Programa 19 - Partida Sub Parcial 15 - Departamento 14.-

ARTICULO 12°.- Refréndase por los señores Ministros de Salud y de Economía.-

ARTICULO 13°.- Regístrese, comuníquese y archívese.-

LIFSCHITZ
SAGLIONE
GONZALEZ


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