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DECRETO 3670/17 - ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DE LA SECRETARÍA DE COORDINACIÓN TÉCNICA Y ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD

SANTA FE, "Cuna de la Constitución Nacional", 4 de Diciembre de 2017

VISTO:

El expediente N° 00201-0184411-2, del registro del Sistema de Información de Expedientes - MINIS1ERIO DE SEGURIDAD, cuyas actuaciones se relacionan con la modificación de la Estructura Orgánica Funcional de la Dirección General de Administración dependiente de la Secretaría de Coordinación Técnica y Administración Financiera del Ministerio actuante; y

CONSIDERANDO:

Que en autos se solicita la modificación parcial de la Estructura Orgánica Funcional de la Dirección General citada precedentemente, aprobada por Decreto N° 4311 de fecha 13 de diciembre de 2013, requiriendo, asimismo, la creación en la estructura orgánica mencionada, de la Subdirección General de Recursos Humanos;

Que motiva la presente gestión que, en Ia actualidad, las funciones propias de gestión de los recursos humanos, tanto del escalafón policial como del penitenciario, se administran en sus respectivas esferas, lo que ha llevado a una atomización de actividades inherentes a tales recursos;

Que esta situación ha derivado en diversos inconvenientes, como por ejemplo, la multiplicidad de fuentes de información sobre una misma planta de personal, el exceso de tiempo para la tramitación de distintos procedimientos administrativos, la falta de coordinación entre las diferentes áreas que se ocupan de la gestión de los recursos humanos, entre otros;

Que en virtud de ello, es necesario dotar a la citada Dirección General de un área en la que confluya la totalidad de la gestión de los recursos humanos en sus diferentes escalafones, de manera de hacer más eficiente y eficaz la tarea y, asimismo, de permitir el crecimiento institucional para asumir el contralor de las actividades que realizan tanto en la Policía de la Provincia como en el Servicio Penitenciario;

Que, además, se expresa en autos el crecimiento sostenido que ha mantenido el Ministerio de Seguridad desde su creación hasta el presente, tanto en lo que se refiere al volumen de las tareas a su cargo como en los ingresos de personal que ha tenido, tanto en el escalafón policial como en el penitenciario, cuestión ésta que resulta crucial a la hora de pensar las estructuras administrativas que vayan a contener las competencias del Ministerio;

Que la experiencia observada en otros Ministerios, tales como el de Educación y Salud, quienes cuentan en su estructura organizacional con una área similar a la cual se impulsa su instauración, permite inferir que el beneficio que implicaría contar con un área análoga en este Ministerio;

Que, por último, se manifiesta, que resulta fundamental en la decisión adoptada por parte del Ministerio actuante de Ilevar adelante la innovación bajo examen, la voluntad firme de producir la adecuación estructural necesaria para la implementación del Sistema de Administración de Recursos Humanos (S.A.R.H.), estructurando las funciones necesarias para la efectiva puesta en marcha de dicho sistema en esta jurisdicción;

Que se agrega en autos Organigrama y Misiones y Funciones correspondientes a los cargos que se modifican y de los que cambian de denominación y/o dependencia jerárquica;

Que a dichos fmes, se requiere la designación y designación por traslado de diverso personal policial y de la planta de personal permanente del Programa 01 - Actividad 01 - Ministerio, respectivamente, que actualmente se encuentra cumpliendo funciones en el Area, como así redesignar en las nuevas funciones por cambio de denominación a sus titulares;

Que para dar curso favorable a la presente gestión se deberá modificar el Detalle Analítico de la Planta de Personal Permanente en el Programa 01 - Actividad 01 - Ministerio y en el Programa 01 - Actividad 03 - Coordinación Administrativa de la Jurisdicción - Dirección General de Administración, con sujeción a las normas contenidas en la Ley N° 11618 que aprueba el Presupuesto General de la Provincia para el ario 2017;

Que, además, en razón de las disposiciones de la Ley N° 13.618, se cuenta con la asignación presupuestaria para afrontar el gasto del presente trámite;

Que asimismo, y a los efectos de contar en la reestructuración con el personal idóneo para las tareas a desempeñar, se propone la asignación de funciones y el correspondiente otorgamiento del Suplemento por Subrogancia al personal que se nómina en la gestión;

Que el otorgamiento del suplemento por subrogancia ha quedado reservado al titular del Poder Ejecutivo, en virtud de lo dispuesto por el Decreto N° 0085/03;

Que el Ar. 118° bis del Decreto - Acuerdo N° 2695/83, incorporado por el Art. 28° del Decreto N° 1729/09, establece que "Los cargos vacantes cuyas funciones se asignen y/o sobre aquellos que se otorguen subrogancias, deberán ser llamados a concurso antes de los 90 días posteriores a la asignación de dichas funciones y/o al otorgamiento de dicho suplemento";Que del análisis efectuado por el nuevo titular del Ministerio de Seguridad, en orden a su actual estructura de funcionamiento y teniendo en cuenta la política que en materia de reorganización de gestión administrativa y mejoramiento funcional ha establecido el Superior Gobierno de la Provincia, surge la necesidad de requerir cambios funcionales en diversas áreas la cartera ministerial citada;

Que para hacer viable la propuesta, deberá exceptuársela de las disposiciones contenidas en el Art. 18° del Decreto - Acuerdo N° 0877/90 y del Decreto N° 0291/2009, encuadrándola en el segundo párrafo del Art. 19° del citado Decreto - Acuerdo N° 0877/90 y Decreto N° 0235/96;

Que ha tomado intervención la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Seguridad;

Que la presente gestión encuentra sustento en la autorización conferida por el Art. 72°, Inc. 1) de la Constitución Provincial;

POR ELLO:
EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA
DECRETA:

ARTICULO 1°: Exceptúase la presente gestión de lo dispuesto en el Art. 18° del Decreto-Acuerdo N° 0877/90 y del Decreto N° 0291/2009, y encuádrase en el segundo párrafo del Art. 19° del citado Decreto - Acuerdo N° 0877/90 y Decreto N° 0235/96.-

ARTICULO 2°: Modificase en el Carácter 1, la Planta de Personal Permanente (SUPRESIÓN - CREACION) de la Jurisdicción 22 - Ministerio de Seguridad, de acuerdo al detalle obrante en la Planilla Anexa "A" que se agrega y forma parte integrante de la presente norma legal.-

ARTICULO 3°: Apruébase el Organigrama de la Estructura Orgánica Funcional de la Dirección General de Administración dependiente de la Secretaría de Coordinación Técnica y Administración Financiera del Ministerio de Seguridad, de conformidad al Anexo "B" que se agrega y forma parte integrante del presente decreto.-

ARTICULO 4°: Establécese que las dependencias que integran la Dirección General de Administración dependiente de la Secretaría de Coordinación Técnica y Administración Financiera del Ministerio de Seguridad, cuya organización estructural se aprueba en el artículo precedente, tendrán las misiones y funciones que para cada caso se establecen en el Anexo "C" que se agrega y forma parte integrante de la presente norma legal.-

ARTICULO 5°: Redesignase en los cargos y funciones, aprobados por Decreto N° 4311/2013 - Estructura Orgánico - Funcional de la Dirección General de Administración del Ministerio de Seguridad, al personal dependiente de la citada Repartición, que se detalla en el Anexo "D", que se agjega y forma parte integrante de la presente norma legal, dejando constancia que la misma no produce cambios en la actual situación de tevista de los agentes.-

ARTICULO 6°: Déjase sin efecto el Decreto N° 3549 de fecha 20 de octubre de 2014, en la parte que refiere a la asignación de funciones a la seriora Cecilia Magdalena Elisa Heit (Clase 1966 - C.U.I.L. 27-17722208-4), de la Categoría 7 - Agrupamiento Administrativo - Coordinación General de Personal, dependiente de la Dirección General de Administracián del Ministerio de Seguridad.-

ARTICIJLO 7°: Déjase constancia que la Función Subrogada Categoría 6 - Agrupamiento Administrativo - "Jefa de Departamento Análisis de Decisorios", otorgada mediante Decreto N° 4769 de fecha 23 de diciembre de 2014, a la agente Vanesa Suasnabar (Clase 1986 - C.U.I.L. 27-32058648-3), en virtud del Organigrama aprobado en el artículo 3° del presente decisorio, se denominará "Jefa de Departamento Personal Civil".-

ARTICULO 8°: Desígnase en la Dirección General de Administración dependiente de la Secretaría de Coordinación Técnica y Administración Financiera del Ministerio de Seguridad, en la Planta de Personal Permanente, al personal que se detalla a continuación en los cargos y agrupamientos, que para cada uno se consigna:

Categoría 1 - Agrupamiento Administrativo
- BOSIO, Facundo Adrián (Clase 1990 - C.U.I.L. 20-35448106-6);
- RODRIGUEZ, Carolina Graciela (Clase 1973 - C.U.I.L. 27-23160644-6);

Categoría 3 - Agrupamiento Profesional, en la División Concursos
- RUGGERI, Alejandro Abel (Clase 1975 - C.U.I.L. 20-24160958-9).-

ARTICULO 9°: Establéeese que el personal designado en el Art. 8° de la presente norma legal, presentará su renuncia a sus respectivos cargos de revista en la Policía de la Provincia, dependiente del Ministerio de Seguridad, el día inmediato anterior a la fecha en que hagan toma de posesión del cargo en que se lo designa.-

ARTÍCULO 10°: Establécese que las diferencias que pudieran surgir, entre la remuneración alcanzada en el Organismo de origen y la remuneració obtenida como consecuencia de las Designaciones por Traslado y Cambio de Escalafón dispuesta en el artículo 8° de la presente norma legal, se liquidarán como "Garantía Remunerativa por Cambio de Escalafón", no bonificable, susceptible de aplicación de políticas salariales, la que será absorbida por los eventuales ascensos escalafonarios o subrogancias.-

ARTICULO 11°: Designase por traslado, en la Jurisdicción 22 - Ministerio de Seguridad - Programa 01 - Actividad 3 - Coordinación Administrativa de la Jurisdicción - Dirección General de Administración, al personal que se detalla en a continuación, quienes mantendrán su categoría y agrupamiento de revista:

Categoría 3 - Agrupamiento Profesional en la División Concursos
- DUQUEZ, Valentina Pía (Clase 1987 - C.U.I.L. 27-32726149-0);

Categoría 3 - Agrunamiento Profesional en la División Ingreso, Escalafonamiento Retiros
- BOERO, Ana Raquel (Clase 1983 - C.U.I.L. 27-30075940-3);
- MACIEL, Carolina (Clase 1980 - C.U.I.L. 23-28157927-4).-

ARTICULO 12°: Asígnanse las funciones en cargos vacantes en la Dirección General de Administración dependiente del Ministerio de Seguridad, al personal que se detalla en la Planilla Anexa "E", que se agrega y forma parte integrante de la presente norma legal.-

ARTICULO 13°: AsIgnanse las funciones vacantes en la Dirección General de Administración dependiente del Ministerio de Seguridad, al personal que se consigna a continuación:
- NEGRI, Carlos Enrique (Clase 1957 - C.U.I.L. 20-12656549), las funciones de "Coordinador General de Análisis Contable e Impositivo" - Categoría 7 - Agrupamiento Administrativo, dependiente de la Subdirección General Contable, actual Jefe de Departamento Análisis Financiero e Impositivo - Categoría 6 - Agrupamiento Administrativo;
- DUQUEZ, Valentina Pía (Clase 1987 - C.U.I.L. 27-32726149-0), las funciones de "Subjefe de Departamento Carrera Administrativa" - Categoría 5 - Agrupamiento Administrativo, dependiente del Departamento Carrera Administrativa, actual Asistente Profesional - Categoría 3 - Agrupamiento profesional;
- BÜSSER, Federico Pablo (Clase 1973 - C.U.LL. 20-23228574-6), las funciones de "Jefe de División Impuestos" - Categoría 4 - Agrupamiento Administrativo, dependiente de la Coordinación General de Movimientos Financieros, actual Categoría 1 - Agrupamiento Administrativo.-

ARTICULO 14°: Otórgase en mérito a las asignaciones de funciones dispuestas en los artículos 12° y 13° de la presente nonna legal, el "Suplemento por Subrogancia", en los términos del artículo 61° del Escalafón del Personal Civil de la Administración Pública Provincial aprobado por Decreto - Acuerdo N° 2695/83 y en todo de conformidad con las exigencias impuestas por Decreto N° 0085/2003.-

ARTICULO 15°: Instrúyese a la Dirección General de Administración del Ministerio de Seguridad, para que por su intermedio ante el titular Jurisdiccional, disponga las medidas pertinentes tendiente al llamado a concurso para la cobertura definitiva del cargo subrogado, ello en el término establecido en el Escalafón General Decreto - Acuerdo N° 2695/83 - Art. 610.-

ARTICULO 16°: Instrúyese a la Dirección General de Administración del Ministerio de Seguridad, para que por su intermedio ante el titular Jurisdiccional, en el caso de producirse la vacante del cargo subrogado, disponga las medidas pertinentes tendiente al llamado a concurso para la cobertura definitiva del cargo subrogado, ello en el término establecido en el Escalafón General Decreto - Acuerdo N° 2695/83 - Art. 610.-

ARTICULO 17": Impútese con cargo al crédito previsto en la Jurisdicción 22 - Ministerio de Seguridad - Programa 01 - Actividad 03 - Inciso 1 - Partida Principal 1 - Sub.Parcial 02 - Finalidad 1 - Función 30 - Fuente de Financiamiento 111 - Ubicación Geográfica 063, del Presupuesto vigente.-

ARTICULO 18°: Refréndese por los seflores Ministros de Seguridad y de Economia, ARTICULO 19°: Regístrese, comuníquese y archívese.-

LIFSCHITZ
SAGLIONE
PULLARO


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